Medellín, Colombia.

¿En qué voy? (parte 1)

Hace muchos días no escribo.  Quizás no sea tan disciplinado con el Blog pero quiere decir que sea no lo sea con la empresa. Y es que efectivamente este Blog pretender hacer referencia a la vida que llevo como emprendedor en una ciudad que, por solo política de turno, dice ser emprendedora.  Y no lo digo por sus habitantes, pues son ellos unos emprendedores de sangre y no de moda, como lo pretenden algunas entidades de apoyo a la creación de empresas… en fin, ese tema para tocarlo en otra entrada.

El objeto de esta entrada es contar en qué voy, como lo dicta explícitamente el título.

No voy a contar los tropiezos que he tenido. Los tropiezos de la empresa. No.  Han sido varios, eso sí.  Hoy voy a contar en los nuevos proyectos que estamos iniciando. Proyectos emprendedores, que buscan fortalecer la empresa en un ambiente cada vez más competitivo y a la inversa.

Proyecto A

El proyecto de investigación y desarrollo que más trabajo nos ha implicado ha sido la integración de una nueva línea de negocios: la generación de contenidos formativos para Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

Y es que con el aprendizaje y experiencia que he obtenido con el Ministerio de Educación Nacional en la creación de programas técnicos y tecnológicos en modalidad virtual me ha permitido que, por fin, tengamos el conocimiento necesario para iniciar el diseño de un servicio en comunicación educativa para entornos digitales.

El primer prototipo lo estamos desarrollando en el sistema de comunicación digital de la Administración Municipal de Rionegro, Antioquia con el diseño y desarrollo de un curso para el uso y administración de un Blog basado en WordPress.

Para ello estamos realizando unas simulaciones en Camtasia (y es aquí donde empieza a tomar validez y pertinencia todo e plan de inversión del 2009) que dan cuentan de los pasos que debe realizar un usuario – Editor en la administración del Blog.

Para la Administración de los cursos estamos utilizando Moodle.  Es una buena herramienta para la creación de cursos, matrículas de estudiantes, asignación de profesores, la creación de evaluaciones, entre otros. Nuestro centro de formación lo hemos llamado «Aprende: centro de entrenamiento»

El público objetivo del proyecto son 17 Concejales de la ciudad.

Aquí voy. Aquí vamos. Ahí vamos, como dice Cerati.  Más adelante les cuento otros proyectos.

«Es duro ser emprendedor… pero es gratificante cuando eres dueño de tu vida»

¿Necesitas asesoría en educación virtual?

Apuesta por una experiencia de enseñanza – aprendizaje significativa, aprovechando las narrativas digitales y las posibilidades de la web.
Conversemos

¿Tienes una pregunta sobre el artículo? Cuéntanos en los comentarios. Además, si buscas información sobre un tema y no está disponible, anótalo a continuación para agregarlo a nuestra agenda de contenidos.

Tu aporte nos permite crear contenidos. Tu apoyo desde Nequi

Apoya la producción de la Escuela Digital desde PayPal.me

Con una taza de chocolate todo sabe mejor ¿Nos invitas a una?

¡Vamos por los 20.000 suscriptores en YouTube! Suscríbete

Por:
Juan Carlos Morales S.
Comunicador y educador
YouTube | LinkedIn | Instagram | Twitter

Licencia Creative Commons ¿En qué voy? (parte 1) por juancadotcom se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en https://e-lexia.com/blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Icono de soporte y atención. Dirige al formulario de contacto de e-Lexia.com Contacto
Logo de e-Lexia.com: Regresar al inicio del sitio web Inicio